El festival de Glastonbury ha dejado uno de los momentos más emotivos del año. El cantante y productor Lewis Capaldi sufrió una crisis de Tourette en mitad de su concierto y la emotiva reacción del público ha quedado plasmada en un vídeo que corre como la pólvora en las redes sociales.
El síndrome de Tourette es una afección del sistema nervioso que provoca en quien lo padece espasmos, movimientos incontrolables o sonidos repentinos que no pueden controlar. El grado de intensidad de esos tics depende de cada persona y se pueden volver más intensos en momentos de nervios o estrés.
En el caso de Capaldi, él mismo ha explicado en varias ocasiones que cuando está «emocionado, feliz, nervioso o estresado» su hombro «tiembla». Sus fans conocen su afección y le mostraron su apoyo de la mejor manera en el momento que más necesitaba. El cantante arrancó su actuación sin sobresaltos, pero al comenzar la canción que le catapultó a la fama –Someone you loved– el síndrome de Tourette subió al escenario y amenazó con arruinar su concierto.
Al llegar el momento que todos los fans esperaban, los nervios afloraron y con ellos, los tics. Capaldi se mostró incapaz de cantar la canción pero, lejos de enfadarse, el público convirtió la crisis del cantante en uno de los momentos más emotivos de su carrera profesional. Capaldi intenta entonar pero los espasmos no se lo permiten. En ese momento, las miles de personas que llenan la campa comienzan a cantar por él. Capaldi, visiblemente afectado mira al público mientras trata de controlar los espasmos y corea los versos que puede.
Mire: ¡Qué viva el amor! Emily Osment, Lilly en Hannah Montana, se compromete
Capaldi nunca ha ocultado su lucha con la salud mental. El concierto de Glastonbury era una de sus citas más importantes. Semanas antes del festival británico, Capaldi canceló todas sus actuaciones al estar pasando por un mal momento: «Los últimos meses han estado llenos de problemas de salud mental como física. No he estado en casa como es debido desde Navidad y en este momento estoy luchando por controlarlo todo», publicó en sus redes sociales.
Lewis Capaldi actúa el próximo 8 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y al día siguiente encabeza el cartel del festival Dcode en Madrid.